Espacio Oficial de la Sección/UDG

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sesión Ordinaria 'Reunión de Socios'

22 de septiembre de 2008
Guadalajara, Jalisco
CC. Socios CONEFI A. C. Sección-Jalisco
CC. Estudiantes de Filosofía y carreras afines del Estado de Jalisco
C. Delegado Carlos Axel Flores Valdovinos

Por medio de la presente se les informa que la siguiente sesión ordinaria de los socios de la Sección-Jalisco se llevará a cabo, según lo pactado en la anterior sesión por unanimidad, el próximo sábado 28 de septiembre de 2008. La sesión se llevará a cabo a las 13:00 hrs. en las instalaciones de la cafetería de Moy (Filosofía) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidaes de la Universidad de Guadalajara.
Se les recuerda que los socios tienen el derecho y la obligación de participar en esta sesión para que así presenten sus propuestas o participen en las desiciones que marcan el rumbo de la sección. Aquellos interesados en anexarse encontrarán en la sesión las formas para hacerlo.
El órden del día es:
-Presentación de los socios y formación de la lista de asistentes (socios activos e invitados)
-Toma de Fotografía para base de datos de la Sección y para la credencialización de la CONEFI
-Lectura y revisión del acta de la sesión anterior
-Aprobación del acta de la sesión anterior
-Informe de las comitivas de difusión (U de G, ITESO, UNIVA, UTEG, CAAV, LAMAR, CUCS)
-Informe de Avances en la Gestión ante el CUCSH por parte de Emerson Peña
-Informe de Avances del proyecto de la revista por parte de David Rodríguez
-Presentación de formalización y reglamentación de la sección-jalisco
-Propuestas para moderar mesas temáticas en el XIII Regional
-Puntos Varios
Cualquier cuestión que los socios activos quieran tratar en la sesión, háganla llegar a través de este medio en la parte de comentarios o a los correos relacionados con la sección y el evento, pues receurden que este orden del día solo incluye lo acordado en la sesión pasada.
Sección-Jalisco
CONEFI A. C.

CONVOCATORIA A SOCIOS de SecciónJalisco

El sábado 20 de septiembre de 2008 se llevó a cabo la Reunión de Socios CONEFI de la Sección Jalisco en la cafetería de Moy (Filosofía) en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. En dicha sesión, que inició a las 13:30 hrs. para permitir que llegaran más socios e interesados, pues se había convocado para las 13:00 hrs., se logró un record en la asistencia, y así también se hicieron propuestas de gran interés para el fortalecimiento de la sección y de la comunidad estudiantil de humanidades en general. Los diez socios ahí reunidos habáin dado respuesta ya a la petición de enviar sus datos y sus correos electrónicos actualizados para formar una base de datos eficiente para la delegación de comisiones y repartición general del trabajo de la Sección-Jalisco.
Con esto la CONEFI ha crecido en su relación con la U de G y así mismo la sección podrá fortalecer su vínculo con la comunidad filosófica nacional a través de la organización más importante a nivel estudiantil en México: la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) A. C. Se destacó la importancia de establecer proyectos a mediano y largo plazo y de concretarlos buscando medios eficaces y haciendo un esfuerzo todos los socios. Los ahí presentes se comprometieron en colaborar con las tareas del XIII Encuentro Regional de Estudiantes de Filosofía tanto académica como logísticamente. Se hablaron de proyectos como una revista de la sección, colaborar en la creación de un blog-revista para la CONEFI A. C. y presentar el proyecto a la comisión editorial de ésta, entre otros.
Así mismo se acordó reunirnos los siguientes dos sábados anteriores al evento; se delegaron comisiones para realizar la labor de difusión en el ITESO, la UNIVA, el Centro de Ciencias de la Salud (U de G), la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Centro de Artes Audio Visuales, y el Departamento de Letras (U de G).
Las resoluciones específicas tomadas en la sesión serán publicadas junto con el acta firmada por los socios y el delegado, se enviarán vía correo electrónico a todos los socios y contactos de la Sección-Jalisco y aparecerán en este blog 'Gaceta 21' debido a que el de Sección-Jalisco estará publicando en estos días solo información del XIII Regional.
Enviamos también desde aqui un mensaje para aquellos que no nos han confirmado su interés en pertenecer a la CONEFI A. C. para que, aquellos ya asociados, nos envien por correo electrónico y en formato PDF su fotografía (tipo credencial) y sus datos actualizados. Recuerden que es importante y es además una obligación atender estas cuestiones en dado caso de ser socios.
Enviaremos lo más pronto posible el órden del día para la siguiente sesión.
Gracias.

jueves, 18 de septiembre de 2008

A LOS SOCIOS DE LA SecciónJalisco

Compañeros socios de la Sección-Jalisco
Alumnos de la Liceniatura en Filosofía y afines del Estado de Jalisco
PRESENTES

Por este medio les comunico que el sábado 20 de septiembre de 2008 se realizará laReunión de socios de la Sección-Jalisco.

Se les recuerda que los socios pueden y deben de asistir a esta reunión con voz y voto y que los estudiantes de Filosofía o afines interesados en adherirse a la secciónjalisco, o a la CONEFI A. C. en general, podrán solicitar su incorporación en la reunión.

Es de suma importancia su asistencia, pues esta dinámica fortalece la sección y los vínculos de esta con la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía; es aun más importante puesto que es nuestra sección la encargada de conformar el comité organizador del XIII Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía.

Orden del día:

De lo general:
Situación de la Sección-Jalisco
Avances del Comité Organizador
Avances de la Gestión
Puntos Varios

De lo particular:
Informe de los comisionados
Informe de los Recursos para asistir a Cd. Guzmán
Incorporación de los nuevos socios

La cita es: 20 de septiembre de 2008, en la cafetería de Moy las 13:00 hrs.
A Ciudad Guzmán se le conoce también por su antiguo nombre Zapotlán, de hecho éste es el nombre de la cabecera municipal (Zapotlán el Grande). Los habitantes suelen utilizar más bien este nombre.

Conoce más de la historia y los lugares de Zapotlán y sus alrededores. Entra a:

http://www.zapotlan.gob.mx/turismo/

Nos vemos...

Cd. Guzmán

Cd. Guzmán está a aproximadamente 2 horas de Guadalajara, queda al sur del Estado de Jalisco muy cerca de Colima. En este mapa pueden ver donde queda localizada la ciudad y además entren para consultar los precios de habitaciones.
Entren a:

Fecha Definitiva

Compañeros, la fecha definitiva para el cierre de la recepción de ponencias del XIII EREPFil CONEFI A. C. será 30 de septiembre de 2008.

Los esperamos en Cd. Guzmán.

Atentamente:

Recepción de Ponencias

Carlos Axel Flores Valdovinos
Delegado

Emerson Michael Peña Camacho
Socio Activo

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sobre Cd. Guzmán parte 1 (Cómo llegar)

Hace unas semanas publiqué esto en un blog que ha pasado por desapercibido... Quizá porque dicho blog se dedica más bien a cosas como ofrecer widgets para 'gamers' y cosas por el estilo... Pero de repente estaría bien echarle un vistazo... con el tiempo irá mejorando... no como Gaceta 21 que va a quedarse aun después del Regional y que procurará quedarse en la línea de difusión cultural y periodismo en torno a custiones de la filosofía y de las humanidades...

En fin lo que sigue tiene que ver con la 'peregrinación' a Cd. Guzmán, es apenas la primera parte, pronto les tendré información más valiosa y útil...
el blog es:
Gracias:

Bien, este es hasta el momento el mejor 'link' en cuanto a Hoteles en Cd. Guzmán.
http://zonaturistica.com/jalisco/ciudad-guzman/#lpref
El recepcionista del 'Flamingos', que es uno de los hoteles más baratos, nos dijo que el precio no subiría a más de $280.00 M/N por habitación cuadruple (dos camas matrimoniales); las fechas en las que estaremos allá en Guzmán, Jalisco (9 al 12 de octubre) no son de temporada alta.
Otra información valiosa: los camiones son confiables, hay rutas que nos pueden llevar a todos los puntos sede del encuentro y cobran $5.00 M/N;
los taxis cobran como máximo $30.00 M/N y como mínimo $20.00 M/N
De Guadalajara se puede tomar un camión a Guzmán en la misma Central por donde se llega de fuera de Jalisco (Central Nueva) este tiene un costo aproximado de $120.00 M/N y se hace dos horas y media de camino; hay otro que sale de la Central Vieja su costo es aproximadamente de $100.00, un camión nos lleva de una central a otra: es el 616, se hace media hora o más y cobra $5.00, no conviene...
La otra forma de ir es en los camiones de San Juan de Dios en el Mercado Libertad, me han dicho que cobran como $50.00, es un poco enredoso llegar al mercado 'Libertad' desde la Central, estos camiones son más tardados y bastante incomodos, de igual manera mandaremos indicaciones de todas las rutas... Yo sigo creyendo que la mejor forma (haciendo un balance de precios, tiempos, comodidad, etc.), es tomando un camión en la Central Nueva.
Saludos desde Tlaquepaque, Jalisco...
Atte. Emerson

Se acerca el XIII Encuentro Regional de CONEFI


Prórroga (recepción de ponencias para el XIII EREPFil)

Por este medio socios del comité organizador del XIII EREPFil de la CONEFI A. C. (Cd. Guzmán 2008) desean comunicar que habrá una prórroga en cuanto a la recepción de ponencias...
'Creemos que lo más oportuno será abrir el plazo por lo menos hasta el 25 de septiembre de 2008... Algunos sucesos desafortunados nos llevan a ello... Para el envío de las convocatorias y links relacionados con el Regional nos basamos en un directorio no actualizado de los miembros de la CONEFI A. C., en todo caso y a fin de cuentas, dicho error es imputable al comité organizador y ofrecemos una disculpa por ello. Procuraremos a partir de hoy no caer en estos errores así como procuraremos también ayudar a mantener directorios actualizados y hacerlos llegar a todos los miemnros de la CONEFI A. C., gracias...'

En GACETA 21 trataremos de hacer llegar este mensaje a los delegados y socios de la CONEFI A. C.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Compañeros Argentinos/ Bibloteca Virtual

Los compañeros miembros de la Comunidad de Estudiantes de Filosofía de Argentina organizan foros, talleres, encuentros, y asambleas periodicamente, sería interesante que a través de la red pudiéramos organizar algo como un Foro Internacional y tocar temas como 'La presencia de las Humanidades en los Debates de la Contemporaneidad' y/o 'La Filosofía, las Humanidades y las Ciencias Sociales en la Enseñanza de Nivel Medio'. Hasta el momento ya Gaceta 21 ha establecido contacto con algunos miembros pero no hay nada concreto. En su espacio se encuentra el siguinete link, aprovéchenlo. Es una biblioteca virtual...

http://afu.atspace.org/Biblioteca.htm

viernes, 12 de septiembre de 2008

Saludos a la Unión Americana

Hola... ¿Quién nos vista desde Madison, WI? Deje comentario por favor.

Labor de Difusión SecciónJalisco

El compañero delegado Axel Valdovinos, quien participa en la comisión de difusión de la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) A. C., visitó recientemente la Ciudad de México y Morelia, en esos lugares tuvo la oportunidad de dejar carteles y convocatorias para XIII Encuentro Regional de Estudiantes de Filosofía 'Interculturalidad y Mestizaje' que se celebrará en Cd. Guzmán, Jalisco.
En Morelia, Axel hizó hincapié en que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es muy importante para la CONEFI. Al parecer hay gente interesada en incorporarse oficialmente a CONEFI y la UMNSH participará en el Encuentro Regional. Unas semanas antes Axel visitó también a Colima, los estudiantes de la Universidad de Colima se comprometieron a asisitira al encuentro y contemplar la pòsibilidad de adehrirse a la CONEFI.
Por otra parte tanto Ramón 'Karma' Barrios como David Rodríguez Castillo, ambos exdelegados y socios activos de CONEFI, han participado en labores de difusión a nivel local, ellos han difundido a las labores CONEFI en el ITESO, la UNIVA y en la Universidad Autónoma de Guadalajara, también han llevado carteles a algunas universiddaes incorporadas a la U de G como la UNIVER, la Universidad Azteca, y la Guadalajara Lamar.
Muy bien por los integrantes de la SecciónJalisco.
Emerson Michael Peña

Online en 'Gaceta 21'