Espacio Oficial de la Sección/UDG

lunes, 9 de febrero de 2009

Por problemas técnicos por el momento Gaceta 21 se muda...

La URL será http://lagaceta21.blogspot.com/

Saludos...

A Socios de CONEFI A. C.

El siguiente es un mensaje de Alejandro quien es el tesorero de la CONEFI A. C., por favor socios de la Sección-Jalisco, si tienen foto tamaño infantil llévenla a la escuela y pasen a la oficina-jardín, de lo contrario mándenla al correo perry_46@live.com o pasen conmigo para to,ar la fotografía, en este mes tendremos el servicio de impresión de forma gratuita.
atte
Emerson Michael Peña Camacho
Delegado CONEFI A. C.
Sección-Jalisco
Estimados compañeros delegados de CONEFI AC: Sólo para informarles que ya están la credenciales oficiales de nuestra asociación, por lo cual les recuerdo los requisitos para su entrega, que será en Culiacán, Sinaloa:
1. Solicitud de afiliación con los datos completos y con fotrografía.
2. Una fotografía tamaño infantil para la credencial. Es importante recalcar que sin ésta, no podrá ser entregada la credencial, ya que debe ir sellada.
3. Cubrir la cuota de 1 salario mínimo para el Distrito Federal (cincuenta pesos 00/100 M.N.), esta cuota incluye a socios, delegados y miembros de la mesa directiva, y corresponde al año 2009, por lo cual todos lo debemos de cubrir.
Sin más, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para el viaje a Culiacán; quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Alejandro García González
Tesorero de la Mesa Directiva de CONEFI AC

1er Informe Extraordinario Sección Jalisco 2009


9 DE FEBRERO DE 2009, Tlaquepaque, Jalisco
Socios CONEFI (Sección-Jalisco)
Estudiantes de Filosofía y de carreras afines del Estado de Jalisco
PRESENTE

La presente es para informar que el compañero Delegado Carlos Axel Flores Vladovinos, por cuestiones personales, ha tenido que abandonar la ciudad, y ha perdido el estatus de estudiante de la licenciatura en filosofía en la U de G o en alguna institución del Estado de Jalisco, siendo el estatus de estudiante de filosofía un requerimiento para ser delegado ante CONEFI A. C. y el de pertenecer como tal a una institución del Estado de Jalisco uno para pertenecer a la Sección-Jaisco. Es preciso señalar que a partir de este momento no será posible que funja como tal ante la sección y que se deberá informar de inmediato sobre este asunto al presidente de la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) A. C. para que, en caso de que Axel así lo quiera, se cambié su estatus de socio activo al de socio invitado, y que en la próxima reunión del consejo general de la CONEFI A. C. se presente de forma apegada al nuevo reglamento de acreditación de delegados de CONEFI A. C. quien ha sido electa en la pasada sesión (ver convocatoria en Gaceta 21, url:http://lagacetaestudiantil.blogspot.com/) de la Asamblea de la Sección-Jaisco, ciudadana estudiante de la licenciatura en filosofía con 80% de avance de la carrera y socia de la CONEFI A. C. desde 2005 Edith Zaldivar Parra.
Quede claro que para no contravenir los estatutos, al no ser posible acreditar delegados más que en sesión del consejo general de CONEFI A. C., la compañera Edith Zaldivar no podrá utilizar el estatus de delegado hasta no ser aceptada por los demás delegados.
La compañera Edith Zaldivar Parra, ha presentado proyecto tal y como lo marca el 'Reglamento Provisional de la Sección Jalisco' aprobado en Asamblea Extraordinaria en septiembre de 2008. El proyecto podrá ser descargado por los socios de la Sección-Jalisco en la cuenta Google de correo electrónico oficial de la sección.
La compañera deberá presentar una carta de solicitud para ser acreditada con la totalidad de las firmas de los socios con estatus vigente ante el consejo general de CONEFI A. C. y su acreditación quedará a consideración esta organización.
La Sección-Jalisco sigue manteniendo la apertura a socios de ITESO, UNIVA, UAG, UTEG, UVM y LAMAR. Teniendo las carreras de licenciatura en filosofía las primeras dos, los socios de esas instituciones pueden participar como delegados de nuestra sección, cada sección debe de contar con dos delegados.
Cualquier duda, sugerencia o comentario, estoy a sus órdenes en perry_46@live.com y emer46@gmail.com.

Gracias por su atención.
Atentamente
Emerson Michael Peña Camacho
Delegado CONEFI A. C.
ante Sección-Jalsco

Acta de la Sesión 30 de enero

Acta de la 1a Sesión Ordinaria de la Sección-Jalisco (CONEFI A. C.)
San Pedro, Tlaquepaque
Lista de Asistencia:
Edith Zaldivar Parra
Ramón Santos Barrios Palma
David Rodríguez Castillo (semipresencial)
Cuahutemoc Ochoa
Emerson Michael Peña Camacho
Regularización de los Socios
-El socio Cuahutemoc cubrió la cuota de 50 pesos mexicanos
-Los demás socios ya habían cubierto la cuota
-Se solicitó al delegado Emerson enviar más e-mail a quienes estan en la base de datos con la que se contó para Cd. Guzmán, y a los que recientemente habían decidido asociarse tanto en Guadalajara como en Cd. Guzmán.
Sobre las comisiones
-Se solicitó vía mensajería electrónica a David Rodríguez avances al respecto de la comisión del reaglamento. David pidió que, por favor, antes de continuar con la relación se le entregara la carta aclaratoria sobre su situación con CONEFI A. C.
-Emerson se comprometió, y Edith también a que en la próxima sesión se tendría la carta.
-Emerson propuso elaborar las memorias en Disco Comapacto para entregar a las delegaciones que asistan a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
-Emerson se incorporó a la Comisión editorial de la Sección-Jalisco y se comentó que debería de entrar a la comisión de la CONEFI ya que, ante la salida de Axel, él es quien tiene acceso a las ponencias de Cd. Guzmán.
-Edith propuso que se cotizara tanto en Amateditorial de Occidente como en Umbral S. A. de C. V. costos para imprimir una revista de la sección, y así mismo el segundo número de la revista Memoria.
-En estos puntos se estuvo de acuerdo.
-Sobre los estatutos, tanto Emerson como David solicitaron que nos apegáramos al 'Reglamento Provisional de la Sección Jalisco' por lo menos hasta mayo, por si es que los estatutos generales de CONEFI cambien.
-Se estuvo de acuerdo.
Sobre el Encuentro Local
-Edgar Ochoa, ausente en esta sesión, ya ha entregado a Emerson la lista de las mesas tentativas para este evento, Emerson comentó que las mesas tratan de la relación de la psicología y la filosofía y que las mesas tienen títulos que tratan de debatir o de mostrar el contraste entre la visión de los estudiantes de psicología con los de filosofía.
-Ramón Santos prpuso que el evento no durara mucho, se acordó que el evento durara de 1 a 2 días y que se realizara en abril en el CUCS.
Cuahutemoc, solicitó que se incluyerá una mesa sobre cibernética y filosofía de la mente. En esto se estuvo de acuerdo.
-Se acordó que el proyecto se presentará en las instalaciones de la UAS durante la proxima sesión del consejo general de la CONEFI A. C.
Aprobación del Reglamento Interno
-Se estuvo de acuerdo con el reglamento provisional de la sección jalisco
-Se solicitó que la fecha de la elección de delegados a acreditar en mayo de 2009 sea el 9 de abril.
-Este punto quedará pendiente.
Sobre la Gestión de la UAS
-Tal y como lo solicitarón algunos compañeros colaboradores en CONEFI desde hace tiempo, como el caso de Ricardo, Emerson, según nos comenta, hizo la solicitud para que entarar en el P3e, que es el presupuesto del cual se otorgan apoyos para este tipo de viajes a eventos estudiantiles. La gestión inició a fines de octubre de 2008, se realizó una solicitud de 5,000 pesos.
-Se reanudó en enero de 2009, aunque se obtuvo una respuesta no favorable, pues en palabras del profesor Romero Morett, no hay dinero aun y es difícil que en este periodo se nos apoye con dinero para acudir a eventos.
-Emerson agregó: es muy cierto que el P3e viene llegando cuando muy pronto en marzo, y que debemos iniciar la propuesta para asistir a Aguascalientes en mayo, nos dice que esta gestión se entregó también en octubre para que entrara al P3e. 'Esos documentos los tiene el profesor Romero Morett' agregó. 'Y eso no es cuestión que pueda solucionar el departamento, el profesor Romero se ha portado muy bien con los socios de CONEFI, y los problemas que tuvo con algunos compañeros fueron solucionados personalmente, porque de hecho eran cuestiones personales. Y no es que esto no le competa a la Sección, pero esa cuestión se resolvió en una asamblea de estudiantes de la U de G a la cual la CONEFI como tal no puede pertenecer. Yo miso no estuve de acuerdo con alguna actitud que tuvo con los compañeros: con Azael y Ricardo si no mal recuerdo, quizá también con Axel, y probablemente la situación particular, el momento en el que llegó, lo llevó a pensar en que nuetros eventos no eran 'productivos', pero yo personalemente sé que esto no es así, y el profesor nos apoyó en todo momento tanto de manera moral como financiera. Y que en un futuro la relación debe de mejorar y ambas partes corregir esas cuestiones que vienen de 'arranques pasionales'. Pero el profesor coopera siempre, que más quisiera yo que nos aprobarán todos los eventos, pero la verdad es que una situación que va más allá del departamento, y que tiene que ver con la cúpula universitaria, hace difícil los trámites. Ya he sido testigo de eso.' terminó su participación.
-Edith: 'Tenemos que pensar en otras formas de conseguir recursos. O tomar en cuenta estas nuevas formas de transportarse: asociándose con la región de occidente para compartir la renta de autobuses por ejemplo. Eso ya lo están haciendo por ejemplo Morelia y Querétaro. Y lo han hecho Jalapa y Toluca en una menor escala y con el camión de Toluca.
-Emerson solicitó a los socios presentes física y virtualmente, pensar en estas formas alternativas de obtener recursos y de acudir a los eventos de la CONEFI A. C., principalmente por la delicada situación de la U de G.
Sobre la gestión para UAA
-Se presentó ya un presupuesto para acudir 40 alumnos con ponencia a la Universida Autónoma de Aguascalientes en mayo de 2009 al Nacional de CONEFI. Este proyecto se presemtó al profesor Romero para incluirse dentro del P3e, es para camión escolar, y hospedaje de ponentes.
-Se propusó un coloquio concurso de ponencias para llevar ponencias de calidad e inscritas en los ejes temáticos del evento. Se estuvo de acuerdo en esto.
Punto Varios
-Dijo David: 'Axel ya se dio de baja, qué se va a hacer al respecto'
-Emerson: Lo de Axel dado de baja es un rumor aun, eso sí, es cierto que Axel no estará en Guadalajara ni en Jalisco ya, pues se ha mudado a la Ciudad de México y también es cierto que ya no podremos contar con él como delegado, pues me ha escrito personalmente que pronto escribirá su carta de renuncia.
-David: Pues Ricardo y Azael han dicho que ya se dió de baja.
-Edith: Bueno yo ya estaba enterada de ello, y creo que debemos de tener otro delegado, además por que la situación de ahorita es muy distinta a cuando e acredito Axel, y el evento salió bien, pero un nuevo delegado puede tener otro proyecto que de eventos distintos con temas más atractivos.
-Karma: Edith tiene buenas relaciones en CONEFI A. C., y si Axel sale necesitamos una figura que cumpla con las características de él, construye buenas relaciones es entregado a los proyectos, aunque en las sesiones no era muy participatuvo.
-Emerson: Bueno, nosotros no acreditamos delegados, la renuncia de Axel es obvia por los email que ha enviado: la obligación de informar que un socio no tiene ya el estatus de estudiantes de la licenciatura es de la delegación; yo mismo puedo presentar ese documento; de buena fé está actuando Axel y sé que no podrá ser delegado, también él lo sabe, porque es necesario estar en el Esatdo de Jalisco eso según los estatutos de CONEFI, y que por lo menos uno de nosotros esté en Guadalajara, para gestionar, según lo que acordamos en septiembre, como reglamento provisional, para facilitar las cosas. Yo propongo que presentemos propuestas y elijamos a un socio para acreditarse como delegado en febrero, acuérdense, sin embargo, que ese delegado cubriría el periodo de aquí a mayo, y para el siguiente periodo puede contender como todos los demás socios a ser delegado de mayo 2009 a mayo 2010.
-Karma: Que no es por un año.
-Edith: No, es según los estatutos internos.
-Emerson: Si hay renuncias, o se desacredita por no cumplir las obligaciones de socio a a lgún delegado, se elige a uno nuevo, pero en mayo debe de ser ratificado, y nosotros en sección-jalisco tenemos elecciones, las que van a ser en abril. Lo que elijamos como delegado cubriría el periodo de Axel que es hasta mayo de 2009, igual que yo que entré en octubre y en mayo termina mi periodo.
-Karma: OK
-Edith: Pues yo tengo propuestas y además tengo la antigüedad de socio como para cumplir con ese periodo.
David: Si, yo propongo que sea Edith.
Emerson: Bien entonces en primer lugar el siguiente es el punto a aprobar: 'Que se elija de entre los socios presentes que son el quorum según lo establecido en el reglamento interno y apegados a los estatutos de conefi, a alguien para que, subrayo, en dado caso de que el compañero Axel Valdovinos confirme su renuncia de manera más explícita, funja como delegado a partir de la sesión de febrero hasta el mes de mayo de 2009.
Karma: ¿Cuánto tiempo se le daría a Axel?
Emerson: Esto es meramente proptocolario, no me gusta saltarme las reglas, lo que pasa es que no entiendo bien el email de Axel, pero yo le pregunto y seguro en dos o tres días tengo respuesta. Pero quiero que quede claro que hasta UAS o hasta que Axel presente un documento oficial, cualquier cosa que suceda primero, Axel es delegado oficialmente, aunque de facto no contaremos con él. Bien se vota.
-Unánime por la afirmativa.
Emerson: Propuestas
David: Edith
-Edith acepta.
Emerson: Alguna Otra Propuesta.
-No hay otra propuesta.
Emerson: Bien, a favor de que Edith se acredite como delegada en caso de que Axel presente renuncia, a partir del evento de la UAS y hasta mayo de 2009.
-Unánime por la afirmativa.
-No hubo otro punto a tratar.
La sesión inició a las 5:30 pm y terminó a las 8:00 pm en la colonia San Pedro (Café San Pedro) municipio Tlaquepaque, Jalisco.



Cualquier duda, sugerencia o comentario, estoy a sus órdenes en perry_46@live.com y emer46@gmail.com.
Gracias por su atención.
Atentamente
Emerson Michael Peña Camacho
Delegado CONEFI A. C.
ante Sección-Jalsco

Online en 'Gaceta 21'