Espacio Oficial de la Sección/UDG

jueves, 28 de octubre de 2010

Me cuentan que fui secretario de ANEFH. Y que orgulloso me siento ahorita de ese nombramiento, aunque no ejercí nunca el puesto.
La ANEFH se levanta a poco como una alternativa distinta a los foros académicos para estudiantes, es de una enorme apertura; ahi está mi gran amigo Martin Aguilar, el buen Marky que fue pieza importante en la CONEFI y que hace ya más de 10 años que sabe de estas cosas.
Ciertamente no soy secretario de ANEFH. Pero la ANEFH surhio en un cuartito, la gestamos en Morelia, como tenía que ser. Guadalajara también fue un lugar de reunión.
Ojalá en Guadalajra pronto tenga presencia la ANEFH. Y espero poder estar presente siquiera como espectador.

Emerson Peña

lunes, 25 de octubre de 2010

Del CCU a la Facultad 'Samuel Ramos'

Después de casi 10 años de participaciones de CONEFI A. C. en Morelia, el XVI Regional no se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario; aquellos nacionales de 2000 y 2005, permitían disfrutar del centro de esa bella ciudad. Sin duda habrá mucho que hacer en las mesas temáticas pues el prgrama es bastante extenso. Morelia vuelve a mostrarse como una de las secciones más organizadas de la CONEFI, esperemos que en poco tiempo podamos ver ahi un Nacional.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mañana El EREPFil Morelia 2010

Falta muy poco para que de inicio el Encentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía que organiza la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) (¿A. C.?) y en este encuentro se espera que, además de darse un intercambio en cuanto a las ideas y lo académico, se pueda consolidar el proyecto CONEFI, ya sea como Asociación Civil o como agrupación de alumnos interesados en participar en estos eventos, que tanto en su formato de Nacional, como en el de Regional, tienen un alcance nacional e inclusive Internacional.

¿Qué tendrá que hacer la CONEFI? Esta nueva CONEFI, con nuevos elementos que a poco se va librando de fantasmas, aunque en esto también le vaya que no conozca su historia y que repita errores, en todo caso se ve una CONEFI renovada, con elementos jóvenes.

Pero habrá que tener cuidado. He tenido contacto con algunos exdelegados relativamente recientes de esta organización: como en todo, hay quienes hacen grilla y eso ha sido el cancer de la organización.

Esperemos que la CONEFI se transforme por completo, aunque debo decir, eso nos duele a muchos.

Emerson Peña

Online en 'Gaceta 21'