Espacio Oficial de la Sección/UDG

jueves, 30 de abril de 2009

Segundo Informe Extraordinario 2009

Sección/UDG
Segundo Informe Extraordinario
30 de abril de 2009

C. Edith Zaldivar Parra
Delegada

CC. Socios de la Sección/UDG (CONEFI A. C.)

CC. Estudiantes de Filosofía y disciplinas afines a nivel licenciatura de la Zona Metropolitana de Guadalajara

PRESENTE

El plazo para presentar proyectos y candidaturas para el puesto de delegados CONEFI A. C. ante nuestra sección, así mismo como el de elegir de entre esas propuestas a partir del voto de los socios activos, termina el día de hoy. Sin embargo, ante la epidemia causada por el virus de la Influenza de cepa porcina y sus implicaciones de todo tipo, la delegada Edith Zaldivar Parra y un servidor, como responsables de la sección, hemos decidido otorgar una prórroga para esta elección. Cabe mencionar que ya se han presentado dos propuestas, pero que se habló con los candidatos para que se esperara a que por lo menos la U de G, institución a la que pertenecen ambos, retomara labores administrativas. La fecha que se ha dado para la reanudación de labores en esta casa de estudios es la del 6 de mayo de 2009. De no ser así, la sección sesionará vía Live-Messenger y tomará la decisión de esta forma. Las propuestas deben de ser enviadas vía correo electrónico a la dirección seccion.udg@gmail.com. Todos los socios activos que estudien o sean pasantes de la licenciatura en filosofía podrán contender. En cuanto a proyectos de trabajo para el año conefi 2009-2010, todos los socios pueden participar con propuestas.

En cuanto a la gestión rumbo a Aguascalientes, los problemas de la U de G aunados a la suspensión d labores dificultan la obtención de recursos, pues las fechas para gestionar eran precisamente en estos días y obtener otra cita será bastante difícil debido a los rezagos causados ante la epidemia. Aun así, el Dpto. de Filosofía debe seguir con la gestión. Por otra parte, no se ha tenido el número de ponencias pronosticadas por parte de alumnos de la U de G; la sección de Aguascalientes y el comité organizador han anunciado que no hay prórroga y que, en caso de que por cuestiones de la epidemia y sus consecuencias, tengamos demoras, lo hagamos saber para ver que procedería; la sección/UDG por este medio anuncia que no solicitará dicha prórroga, pues en Jalisco no se reportan casos de esta enfermedad, la suspensión de labores se dio apenas hoy, y no consideramos que se haya dificultado la escritura de la ponencia o el envío de dicha al comité organizador. De no conseguir el número de ponencias estimado, alrededor de 20, se hablará con el Dr. Agustín Romero Morett para que la gestión se reformule.

Sobre el nombre de la Sección: 1º Se trató de que la mesa directiva de la CONEFI entendiera que al ser una sección que abarcaba distintas universidades del Estado de Jalisco, fuese su nombre Sección-Jalisco, sin embargo los papeles y las credenciales enviados por CONEFI presentan el nombre U de G (refiriéndose a la Universidad de Guadalajara), es difícil, por la costumbre, que puedan nombrar la sección de otra manera. 2º Se resolvió entonces que el nombre quede Sección/UDG, aunque no significa Universidad de Guadalajara sino universidades de Guadalajara, además esto queda adecuado al cambio de organigrama de la sección que adelante mencionó.

Sobre cambio en la organización de la sección: 1º La salida del compañero Axel Flores ha dificultado la comunicación entre Guadalajara y Cd. Guzmán. Aunque permanece el contacto a través de compañeros de Letras Hispánicas, es muy poco probable que se eche a andar el proyecto de red con solo dos delegados y sin un mecanismo eficiente de comunicación, por este motivo la sección se limitará a la ZMG que cuenta con tres carreras de filosofía ofertadas por distintas instituciones. 2º Sin embargo las propuestas originales del compañero Axel Flores, cofundador de la Sección-Jalisco, se conservan: Incluir a toda institución afín y buscar que se anexen éstas a la CONEFI según convenga a ambas partes, la Sección será el vínculo y un mecanismo importante de difusión en el occidente del país, esencialmente Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.

Sobre el reglamento interno: se tiene ya el documento que será presentado para su discusión y aprobación con modificaciones en la siguiente sesión ordinaria con fecha por confirmar.

Atentamente

Emerson Michael Peña Camacho
Delegado
Sección/UDG

No hay comentarios:

Online en 'Gaceta 21'