Espacio Oficial de la Sección/UDG

domingo, 7 de junio de 2009

Futura Reunión de Colaboradores para la RCS.SUDG

En estos últimos días nos hemos reunidos algunos de los personajes fundadores del proyecto SecciónconefiUDG, ahora integrados ya a la que aun conserva el nombre de Sección-Jalisco de la CONEFI A. C., si bien por cuestiones de tipo operativo se ha decidido a cambiarle simplemente a Sección/UDG.

Hubo también acercamientos con grupos antagónicos que han crecido en mucha experiencia y con los cuales nos hemos puesto de acuerdo para elaborar un plan de acciones que se habrá de presentar ante el CONSEJO General en septiembre. Básicamente el punto de partida de estos encuentros fue el compartir el desacuerdo a la Reforma de RIEMS pero también a la apolicación en el SEMS de la U de G.

A nivel nacional, algunos colaboradores de CONEFI, se han mostrado a ingresar como socios a partir del planteamiento de dinámicas que abran el diálogo y que tomen en cuenta particularidades específicas de los estudiantes y pasantes de las carreras de humanidades.

Para hacer un esquema de una posible reunión nos reunimos por distintos medios algunos socios activos y otros que están por serlo; Ahí se ha comentado que la Red de Comunicación Social debe de ir más allá de lo que en un principio había visto Emerson Peña o Christian Ruiz.

A manera de Foro se puede rescatar lo siguiente:

Emerson: Quisiera aporvechar que hoy por la mañana he sostenido una reunión con el Profe. (Ramón Santos Barrios, o Karma) y una compañera de último semestre de la carrera. Lo que me plantean está intimamente conectado con el proyecto de la Red (RCS.SUDG). Tiene que ver por una parte con que se impulse en U de G la modalidad de titulación por proyecto, y por otra parte , el contenido se refiere a una biblioteca virtual para subsanar las necsidades de los alumnos ante la enorme carencia de material bibliográfico obligatorio.

Salud: Sí, bien, ¿pero de que se trata? ¿Ustedes los van a subir?

Emerson: Subir, bajar quizá... subiremos las ligas, mucho libros ya están; ahora, la cosa es si los digitalizaremos... Por eso es preciso no llevar todo esto a un aspecto meramente tecnico y hablar en cauno a las posibilidads como grupo colectivo, que es la Sección, tenemos, es decir nuestr margen de movilidad y nuestro objetivos fundamentados en los principios de la organización a la que pertenecemos.

Karma: Tu Haces libro eres el que sabe, y trabajas con libros en-líneas.

Emerson: Ya no estoy trabajando directamente para la empresa editoria a la que te refieres; no comparto muchas de sus ideas, por eso buscó un espacio de renovación de la empresa editoria como se está haciendo en muchas partes del mundo.

Yo creo que debemos platicar con David sobre la legislazión...

Pero eso no impide colocar ligas en nuestro espacios que conduzcana los visitantes a downloads de caracter legal.

Edith: Sobre la radio, te ayudara Luis Román.

Emerson: Actualmente no conserva su estatus de socio activo; es probable que ingrese a colaborar e inclusive busque el de socio invitado, pero esa es una cuestión que no está en nuestrtos alcances, lo importante sería es que nos ayude y nos cobre solo el material. Ahora, el prgrama de radio es de lo último que lanzaremos, y primero tenemos que buscar cuadros para este espacio; con la TV (youtube) tenemos lo necesario, y ya se están llevando a cabo algunas actividades.

El diálogo fue corto, y decidimos tener antes d septiembre tres sesiones en donde se trate este tema a fondo; inclusive es probable que solicitemos los delegados permiso al Consejo, la autorización para realizar un foro sobre estos asuntos, si bien son cuestiones de caracter técnico, rescataremos así la propuesta de 'Reingeniería y Logística' de entrar a cursos para preparar a los estudiantes en diversas cuestiones relacionadas con las humanidades,

Atentamente
Emeron Peña



No hay comentarios:

Online en 'Gaceta 21'