Espacio Oficial de la Sección/UDG

jueves, 4 de junio de 2009

¿Una Biblioteca Digital al servicio del estudiantado?

Nos han solicitado ayuda en cuanto a los textos muchas veces imposibles de conseguir, para las materias de Teoría del Poder, Filosofía de la Liberación, y Sem. de Habermas. En Gaceta 21 hemos abierto el espacio para que estos links aparezcan de forma provisionalaquí, ya al echar a andar la red de comunicación social se tratará de dar una organización formal y de ofrecer links a blogs que posean derechos de autor en versiones digitalizadas y de forma regularizada, así mismo Gaceta 21 agregará a toda organización que ponga en la red diversos textos de filosofía y humanidades aclarando que el contenido de esos espacios no son responsabilidad de Gaceta 21 y que estos espacios no forman parte de la Red de Comunicación Social de la Sección/UDG

Aclarado lo anterior, quiero a título personal, comentar que es preciso modernizar los medios de nuestras escuelas; se deben de contemplar las millones de hojas bond y de carpetas y los gastos de toner que se lleva la clásica dinámica del fotocopiado para solucionar el problema de la carencia de textos en toda su dimensión. Si bien la digitalización sin consentimiento del autor, editor, etc. Infringe la ley es también cierto que lo hace perjudicando menos ecologicamente, con una mayor calidad y perdurabilidad del documento una vez digitalizado, y sin una finalidad lucrativa.

Se ha sabido que en estos días algunos compañeros pasantes de la licnciatura en filosofía y que han tenido breves acercamientos al coordinador Alejandro Fuerte y al Dr. Romero Morett, se disponen a presentar un proyecto en forma que tiene que ver con la bibliografía necesaria para los cursos de la carrera de filosofía presentada de forma digital y a través de hipermedios. Esperamos todos que este proyecto se lleve a buen término.

Emerson Peña

No hay comentarios:

Online en 'Gaceta 21'