Espacio Oficial de la Sección/UDG

lunes, 11 de agosto de 2008

Foros Temáticos


Presentación:
La propuesta de los talleres temáticos surge a partir de la inminente necesidad de hacer efectivo el ejercicio de la comprensión y difusión de los trabajos filosóficos que realizamos los estudiosos de la filosofía, en los diferentes estados que integran nuestra comunidad.

Dinámica y Objetivos:
a) Los talleres temáticos estarán integrados por un Facilitador, un Relator y los integrantes de la mesa de trabajo.

Los Facilitadores serán aquellos comisionados, conocedores del tema a tratar, que estarán encargados de brindar una semblanza del tema o autor, (de manera inaugural) a la mesa de trabajo, serán también, los encargado de moderar los tiempos de participación.
Los relatores, estarán encargados de levantar la información depurada de los integrantes de la mesa, la cuál se someterá a revisión bajo el criterio de la mesa de trabajo para registrar los resultados finales, que serán presentados de manera pública.
Los integrantes de la mesa, serán aquellas personas que se hayan inscrito en esta modalidad, que estarán dispuestos a llevar a discusión e integración las investigaciones del tema, que han hecho previamente de manera individual. El registro de participación, se llevará a cabo siguiendo los lineamientos siguientes: Inscribirse de manera previa a la modalidad “Talleres Temáticos” haciendo llegar sus datos personales, universidad de procedencia, un script del tema, no importa el tipo de letra ni el tamaño, a las direcciones que el comité organizador disponga, dentro de las fechas establecidas por el mismo.
(LA MESA DE TRABAJO ESTARÁ INTEGRADA POR UN MINIMO DE TRES PARTICIPANTES Y UN MÁXIMO DE CINCO)


b) Para la realización de los talleres temáticos será necesario que la universidad sede disponga de un espacio para cada tema a tratar, mobiliario adecuado: mesa y sillas, se requiere de una computadora por mesa para uso del relator. (los integrantes de la mesa de trabajo podrán llevar bibliografía de manera auxiliar en caso de requerirla)


c) Los talleres se llevarán a cabo en un espacio cerrado al público, con la intención de que los participantes puedan trabajar los temas a tratar sin interrupciones, en un horario de cuatro horas, con un receso de veinte minutos cada dos horas.

d) La mesa de trabajo determinará bajo su criterio, al encargado de leer el resultado final ante el espacio abierto al público en general, para lo cual dispondrán de 30min. Posterior a la lectura de trabajo, se abrirá un espacio de 20 minutos, para el diálogo con el público.


e) Será pertinente que durante la exposición de las ponencias de los talleres temáticos, no exista en el programa otra actividad que se lleve a cabo a la par del mismo, con la finalidad de que pueda llegar la información del ejercicio a una mayor cantidad de receptores.

f) La publicación de las ponencias integradas en los Talleres Temáticos, incluirá los nombres de los creadores, será por medio de disco compacto, y se hará entrega de dos unidades por delegación integrante de CONEFI A. C., para que puedan reproducirse copias en cada universidad respectivamente. Será responsabilidad de los delegados de cada universidad asegurarse de la donación de dos copias de ese trabajo a la biblioteca de su facultad.

Los trabajos también estarán disponibles para ser consultados en la página oficial de CONEFI si CONEFI A. C. así lo dispone y por el tiempo que lo crea necesario.
Según las posibilidades de la universidad sede de los encuentros, se contemplará la opción de llevarlos a impresión, ya sea en el formato de “memorias” o con la inclusión de estos trabajos en la revista oficial de su universidad).

No hay comentarios:

Online en 'Gaceta 21'